
“estas desorientado y no sabes…” ni que día es hoy…
Juegas a la ruleta rusa con una pistola cargada de días y …pum! Martes!
Que tiene de bueno un martes? El consuelo de que ya no es lunes?
Ok, pero te queda toda la semana para remontar…la ciudad esta despertando
Y sus motores de maquinaria laboral, expelen su estrés y es mucho para vos…
Necesitas un remanso donde volver a sentir un abrazo, una melodía..
Y tu instinto tanguero te lo recuerda…con un susurro casi oscuro…”milonga maldita”
Vagas por el centro neurálgico de Barcelona. Donde los transeúntes
Compiten en número con los autos…en el ángulo que conforman las calles princesa y las ramblas. Pregunta por la “plaza real”. Una especie de recinto abierto al cielo. Rodeado por paredes que contienen puertas. A otros lugares. Cafés, restaurantes.
Pero no es ese hambre el que te trajo hasta aquí.
Aprecias algo extraño. Es el espíritu de esta plaza. Contiene como en un santuario, el animo cautivo de los fines de semana. Bullicio, razas, idiomas…inconsciente de los días, las horas, los problemas…
La dirección exacta es “plaza real 3”. Una puerta en un edificio, que a sus espaldas da a las ramblas. Varios timbres. Toca el que dice “pipa club” . Cuando íbamos de after hours el código era “hacer 3 rings!” y funcionaba.
Subís hasta el principal. Y…todo esta detrás de esa puerta…
Es el lugar de la asociación de fumadores de pipa.
Un sitio para catar tabaco, un pequeño billar de esos que algunos llaman “pool” y sempiternos jugadores siempre extranjeros, todo tan exacto como un deja vu.
En otro ambiente. Una señorial sala con barra y cómodas instalaciones para sentarse a charlar, o beber. ( un back stage para las emociones? )
Y la última sala, en este sitio que juega contigo como un calidoscopio de recintos un teatro de dimensiones casi secretas. Muta en milonga íntima, alumbrada a velas, y lámparas que imitan su calor. Los que podrían ser espectadores, son ahora expectantes bailarines, Yanina y Rojer los que hace minutos enseñaban tango en las clases que se imparten a partir de las 20.00, son a las 23, los anfitriones del momento . algunos cuentos terminan su momento feliz a las 24, otros comienzan a las 23. La noche tanguera abre su mágico telón, en una película de elenco abierto. Elije tu rol. Yo solo te traje hasta aquí. Lo que hagas y como retornes corre por tu cuenta.
http://www.yaninayrojertango.blogspot.com/